Próxima competi.... MTB III ESCARCHA EXTREM

SIGÜENZA, GUADALAJARA

10 dic 2012

BTT, RUTA DE LOS CAIMANES, ROBLEDO DE CHAVELA 55KM

Un zona de la sierra donde poder encontrar de todo para el BTT, trialera, pista, sendero, que más se puede pedir............

(10/12/2012)

Ruta: Robledo de Chavela-El Escorial-Zarzalejo-Robledo
Distancia: 55km

Este fin de semana estábamos indecisos, no sabíamos si hacer una ruta BTT no organizada propuesta por Sanferbike, o entreno montañero haciendo el recorrido de la carrera de La Navidad de Cercedilla. Pues al final nos decantamos por hacer la ruta BTT, la llaman la ruta del los Caimanes, pero yo no vi ninguno :D.

Quedamos a la 9.30 am en la plaza del pueblo de Robledo de Chavela, allí había gente del grupo de Robledo MTB,  de "San Martín", de Sanferbike, y más o menos éramos un grupeto de unos cuarenta bikers. Salimos dirección Zarzalejo, pasamos por arroyos, pinares, y por el camino que llaman "de las siete puertas", y también,  por el pantano del Valmayor hasta llegar al Escorial; luego desde allí subimos por la calzada romana, volvimos a ir por pista y sendero, hasta llegar a Zarzalejo; seguimos para Robledo, y para finalizar una buena subidita y una mejor bajada hasta llegar al pueblo. Muy chula, en la ruta hubo de todo, pistas, sendas entre árboles, saltos, rocas, cuestas, pista, trialeras. A mí me gusto mucho.
Llegamos muy pegados a la hora de salida -como siempre xD-, y nos fuimos de los últimos. Después de unas cervis y una parrillada que había preparada en la plaza del pueblo, organizada por el gurpo MTB de Robledo. La gente rodó muy bien, con respeto a los demás y preocupándose de si pasaba algo,  se hizo muy cómodo todo.

Esperemos que se repita otro año. Dejo fotos de esos momentos.

Foto Robledano, grupo Robledo MTB

foto de Arturo (Sanferbike)

Tengo un trozo de panceta en la boca. Foto de Arturo (Sanferbike)

Hace la foto Arturo. El que pone cara de macaco soy yo.