Próxima competi.... MTB III ESCARCHA EXTREM

SIGÜENZA, GUADALAJARA

12 nov 2012

RUTEANDO POR LA PEDRIZA. SIERRA DE LO PORRONES

Rutas: Sierra de Los Porrones y Zetas.
Distancia: 15 km
Tiempo: Más o menos 1 hora y 40 minutos

Vaya fin de semana bueno que nos ha hecho, el tiempo nos ha respetado las mañanas del finde. Sábado Cross de la URJC y domingo ruteo por las Sierra de los Porrones y Las Zetas en La Pedriza.

Quedamos a las 9.00 am en Tres Cantos con el grupo, y salimos dirección Manzanares del Real. Una vez llegamos al pueblo, entramos al parque por el acceso del centro de educación ambiental hasta el parking del Campuzano, allí dejamos el coche. Y empieza nuestro ascenso por la Sierra de los Porrones. La verdad que no recuerdo bien hasta que punto llegamos y por cuales pasamos, por ejemplo Collado de las Loberas, Loma de Casiruelas. Eso sí,  llegado a un punto bajamos sendeando hasta coger las Zetas, y seguimos corriendo por éstas, creo que en sentido anti-horario. Llegamos a otro punto en el cual dejamos la pista de las Zetas, y cogemos un sendero que es todo de bajada hasta llegar al parking de Cantocochino. Allí, ya empezaron mi tripas a rugir porque nos llegaba el olorcito de lo que se estaba cocinando en el restaurante, olía a paella!, y domingo!, eso es un mezcla explosiva a la hora de tomar el vertmú. Después, seguimos por senda, pasando por Quebrantaherraduras, hasta llegar al parking de donde salimos. Poco antes de llegar, me caía de bruces delante de una familia a la hora de subir un escalón de piedra demasiado rápido :P .

Vimos por la ruta algo de nieve y hielo,  y también, que más alto ya había bastante nieve. Muuú bonito, que otoño más inviernoso, se adelantan las nieves en Madrid.

Después de la hazaña, no falto pasar por Lutín en Cerceda, a tomar unas cervis con patatas revolconas. Marisol y yo, cuando nos despedirnos del grupo, nos fuimos -también en Cerceda-, al bar conocido por el bacalao rebozado, muy bueno hay que ir conocerlo, pero personalmente prefiero el Lutín.

Hasta otra.

___________________________________________________________________________________________________________