Machacarnos un rato para luego luego tomar unas cañitas contándonos las historietas de la carrera en buena compañía
7 may 2012
MARCHA CROSS POR EL VALLE DE LA BARRANCA
Este sábado estuvimos haciendo rodaje por el valle de la Barranca y todos esperábamos darnos la vuelta a nuestras casa desde Aluche -donde habíamos quedado- por como había llovido el viernes. Pero no :D . Cuando llegamos a La Barranca nos juntamos con un chico y una chica que había quedado Carlos (COREBO), que fue quien propuso este plan.
Esta ruta ya la conocía pero había partes por las que no había pasado corriendo. Empezamos desde el parking que está en frente del Hotel La Barranca y cogimos la pista de forestal. Seguimos hasta el desvío que nos lleva a la "fuente de las campanillas" -tocamos la campana, claro- para empezar el ascenso a la Maliciosa. Todo este tramo hasta llegar al collado del Piornal, es casi un 90% de la carrera de "El Kilómetro Vertical", solo quedaría llegar hasta La Maliciosa, que no fuimos. Después de llegar al collado nos dirijimos a La Bola del Mundo -Alto de Guarramillas-, por el collado del Ventisquero de la Condesa, y bajamos por el camino asfaltado. Todo este tramo estaba con nieve, pero un montón!!!. Seguimos hasta llegar a un desvío para coger el collado del Emburriadero, seguir por la Sierra de las Cabritillas y coger las senda del famoso tubo. Esta senda, la del tubo, lleva al mirador de "Las Canchas", y desde allí cogimos la senda forestal, de bajada, hacía el siguiente mirador, que es donde se encontraba el antiguo sanatorio. Desde este mirador sale un camino -que es muy divertido-, y que cruza el valle casi de lado a lado, el camino de Purcelli. Esta senda nos saca a la pista forestal por donde habíamos subido, en un punto relativamente cerca del hotel La Barranca. La distancia total, la comentó Carlos -y me va a diculpar porque no me acuerdo-, me quiere sonar que fueron unos 15km.
Muy Chulo y una mañana estupenda.
Luego cervecitas y pincho de tortilla en El Lutín, en Cerceda. Si vais, además de encontraros muy cómodos porque el dueño y el personal son muy majetes, tenéis que probar las Patatas Revolconas, nada que envidiar a las que hacen en Ávila. Además este lugar es punto de parada de la gente que viene de la montaña y ciclistas.
M
Nota1. Y al día siguiente el Duatlón de Raquel Escudero......
Nota2. Haber si subo alguna foto con la nieve.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario